Voluntarios de Protección Civil de Totana se movilizaron, a primera hora de la tarde de ayer, para realizar labores de ayuda y asistencia a conductores y ocupantes de los vehículos inmovilizados como consecuencia de un accidente acaecido en la A-7 a la altura del Polígono Industrial “El Saladar” de Totana, causado por el cruce de un camión de gran tonelaje y donde se produjeron más de 10 kilómetros de retenciones.
Por todo ello, y ante el calor acuciante registrado, multitud de conductores avisaron al 112 al quedarse atrapados en la retención de más de tres horas y sin agua.
Así, sobre las 15:00 horas del día de ayer, Protección Civil Totana recibió una llamada del 112, solicitando su ayuda en el reparto de agua a los conductores y a los ocupantes de los vehículos, y junto a Protección Civil de Librilla se repartieron más de 2000 litros de agua.
Además se produjo un reparto de hielo, dado que un niño necesitaba que un medicamento estuviera a cierta temperatura y lo necesitaba urgentemente.
Finalmente, después de varias horas se retiró el camión con potentes grúas y se restableció la circulación de nuevo en la A-7, volviendo los vehículos y el personal de Protección Civil Totana a su base.